“Siempre he estado a disposición cuando ha habido un proyecto interesante y ambicioso”

Cuca Gamarra, sobre la sucesión de Pedro Sanz

“Siempre he estado a disposición cuando ha habido un proyecto interesante y ambicioso”

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 26 de abril. La alcadesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra, aseguró este martes en la tribuna ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que “siempre” ha estado a disposición del partido” cuando ha habido “un proyecto interesante y ambicioso”.

Gamarra contestó así durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentada por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, a la pregunta por si optará a suceder a Pedro Sanz al frente del PP de La Rioja.

“Siempre he estado a disposición de mi partido cuando ha habido un proyecto interesante y ambicioso”, reconoció Gamarra después de insistir en que Sanz, presente en el desayuno y que preside el PP de La Rioja desde 1993, aún no ha dicho “si se va a volver a presentar” al próximo Congreso regional.

La alcaldesa de Logroño afirmó que se hablará de “eso”, en referencia a la sucesión, “cuando toque”. “Todavía no toca”, incidió para afirmar que lo primero en lo que hay que trabajar y lo que hay que definir es “el proyecto”. “Somos un instrumento al servicio de la sociedad”, dijo.

PARTIDO ABIERTO
“Alguien no decide querer ser algo, son los afiliados quienes deciden quién va a afrontar ese reto”, aseguró bajo la mirada de Sáenz de Santamaría. Preguntada, a este respecto, por si es partidaria de las primarias, afirmó no saber si son “primarias o como lo queramos llamar”.

Gamarra abogó por un “partido moderno y abierto” porque “la sociedad ha cambiado”. “Tiene derecho a participar en la toma de decisiones todo el mundo”, apuntó para lamentar que nos centremos en “el quién”, cuando “lo importante es el cómo y para quién”.

La alcaldesa de Logroño defendió que el PP sea un partido “dinámico” y activo hacia dentro y fuera”. “No tenemos que tener miedo a abrir el partido a toda la sociedad, nos enriquece”, defendió para reivindicar que el PP tiene “unos principios tan firmes y sólidos” que no hay que “tener miedo a esa apertura y modernización”.

“Habrá que sacar los mejores equipos, hay mucho banquillo”, afirmó para llamar a “conjugar experiencia con juventud”. “Primero el proyecto, luego los equipos y, luego, quién vaya a liderar ese equipo”, resumió.