El acuerdo “no ha sido posible” porque el PSOE “no ha querido atender a las llamadas”

Soraya Sáenz de Santamaría en el Foro de la Nueva Ciudad

El acuerdo “no ha sido posible” porque el PSOE “no ha querido atender a las llamadas”

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 26 de abril. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, lamentó hoy en la tribuna ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que “no ha sido posible” alcanzar un acuerdo de gobierno porque el PSOE “no ha querido atender a las llamadas” del presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en el citado encuentro informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó a la alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra.

“No ha sido posible porque de quien nosotros dependemos, que es el PSOE, no ha querido atender a esas llamadas”, denunció Sáenz de Santamaría, para lamentar que “estamos en el momento que estamos”, en la jornada en la que el Rey concluye la tercera ronda de consultas con los partidos reuniéndose con los principales líderes, entre ellos Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones reconoció que “lo importante” es que esa opción que el PP viene manteniendo desde diciembre sea “transmitida todavía a los ciudadanos como la opción que hubiera dado a este país un gobierno estable”.

“Nosotros hemos hecho un ejercicio de estabilidad, que es el que daba los números, el que daba la estabilidad a nuestro país y permitía haber hecho reformas”, subrayó, para agregar que "cada partido tendrá que explicar por qué no ha sido posible atender a ese mandato de los españoles", porque los ciudadanos eligieron “claramente” a una fuerza política como mayoritaria y “nos dijeron que nos pusiéramos de acuerdo”.

RAJOY, COHERENCIA Y RESPONSALIDAD
Sáenz de Santamaría aseguró que Rajoy va a “mantener la coherencia” y “la responsabilidad” que ha mantenido “en todos estos días desde el 20 de diciembre”.

“Las elecciones dijeron dos cosas con claridad: quién era la primera fuerza política que preferían los españoles y cómo debía ser un gobierno de futuro a través del diálogo y del consenso”, manifestó.

En este sentido, defendió que "el Gobierno", "el partido que lo apoya" y "su presidente Mariano Rajoy, ha entendido ese mensaje”, porque ofreció una opción de Gobierno que era la más estable para gobernar este país y la que funciona en muchos países de nuestro entorno.

Sáenz de Santamaría subrayó la importancia de un gobierno “de amplia mayoría parlamentaria, con el partido que ganó las elecciones presidiéndolo” y “el segundo y el cuarto que podían entrar en ese gobierno”.

NO AL RELEVO DE RAJOY
Preguntada expresamente por si reemplazará al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, contestó con un “en absoluto” a las preguntas de los periodistas.

En la misma línea, durante su presentación de Gamarra, apeló “en este día” y “en esta semana a la sensatez y al sentimiento de Estado”. “La política es sinónimo de servicio público y ésta debe estar por encima de los intereses partidistas”, indicó.

Sáenz de Santamaría defendió que “cada uno” tendrá que “asumir su responsabilidad”. “El Gobierno ha mantenido la suya ofreciendo la única opción de gobierno posible, y no ha sido posible que nos escuchara quien tenía que hacerlo”, lamentó, para mostrarse a continuación “segura” de que los españoles lo han entendido.