“Es un sinvergüenza con todas las letras una detrás de otra”

La alcaldesa de Logroño reiteró su opinión sobre Barcenas durante el coloquio del Foro de la Nueva Ciudad

“Es un sinvergüenza con todas las letras una detrás de otra”

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 26 de abril. La alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra, repitió este martes en la tribuna ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que el extesorero del PP Luis Bárcenas es “un sinvergüenza con todas las letras, una detrás de otra” y aseguró que lo repite “aquí”, “en el juzgado” y “donde haga falta”.

Lo dijo durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentada por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por la querella que Bárcenas le puso por estas calificaciones.

“Le llamé sinvergüenza con todas las letras, una detrás de otra y lo repito aquí, en el juzgado y donde haga falta”, repitió Gamarra para subrayar que la denuncia de Bárcenas está puesta “única y exclusivamente para que no hablemos”.

La alcaldesa de Logroño reconoció que este proceso judicial no le quita “nada el sueño”. “Como a Javier Maroto, no nos quita en nada el sueño decir lo que pensamos”, subrayó en referencia al vicesecretario general de Sectorial del PP que también estaba presente en la sala y fue denunciado por Bárcenas por llamarle “delincuente”.

Gamarra apuntó que el extesorero del PP “habrá estado en la cárcel” y “tiene todos los procedimientos abiertos no por ser un alma de la caridad, sino por haber engañado y haber robado”.

Preguntada por si la ciudadanía tiene la percepción de que el Gobierno y desde las instituciones se hace todo lo posible por frenar la corrupción, Gamarra defendió que el PP está haciendo “todo lo que se puede hacer no sólo desde el punto de visto interno”, sino también con medidas puestas en marcha por el Gobierno que promueven “resolver rápido” estos casos y que “quien la haga la pague”.

En un foro al que también asistió el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, la alcaldesa de Logroño defendió que “a veces es cuestión de tiempo”. “El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio”, destacó para subrayar la puesta en marcha de “reformas de calado” y que el PP tiene “tolerancia cero con la corrupción internamente y externamente”.

”MISMAS NORMAS PARA TODOS”
En relación a la supuesta contratación irregular de una concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño que el partido naranja atribuyó a un “error administrativo”, Gamarra denunció que “lo que hacen unos son errores administrativos”, mientras que lo que hacen los partidos tradicionales es “corrupción”.

La alcaldesa de Logroño, que gobierna gracias al voto en blanco de Ciudadanos en el Ayuntamiento, dijo que sobre este asunto seguirá “las recomendaciones de los servicios jurídicos”.

“Unos tienen la presunción de inocencia y otros la carga de la prueba y habrá que conocer qué ha ocurrido”, afirmó para abogar por “aplicar las mismas normas para todos”. “Valoraremos si es una irregularidad administrativa por ser novatos o recién llegados, pero no lo haremos nosotros, lo hará la asesoría jurídica del Ayuntamiento”, destacó.

Gamarra defendió que “cuando surgen irregularidades de cualquier grupo municipal” lo fundamental es que “se aclaren” y “se pueda fiscalizar, se llame PSOE, PP, Ciudadanos o Podemos”. “Logroño tiene que ser un Ayuntamiento ejemplar”, destacó.