La alcaldesa de Logroño, convencida de que Rajoy “conseguirá” formar gobierno tras el 26-J

Concepción Gamarra en el Foro de la Nueva Ciudad

La alcaldesa de Logroño, convencida de que Rajoy “conseguirá” formar gobierno tras el 26-J

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 26 de abril. La alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra, se mostró convencida este martes en la tribuna ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “conseguirá formar gobierno” tras las previsibles elecciones generales del 26 de junio.

Gamarra se expresó así durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

“No le quepa la menor duda que conseguirá formar gobierno”, aseguró preguntada por la continuidad de Rajoy como líder del PP si no logra sumar los apoyos tras la previsible repetición de elecciones para mantenerse en el poder. “Tenemos un gran candidato que es Rajoy y que es el responsable y el líder que ha sacado este país de la crisis”, afirmó.

En la jornada en la que el Rey recibe a Rajoy y al resto de los principales líderes políticos dentro de la tercera ronda de contactos, la alcaldesa de Logroño subrayó que los españoles ya dejaron claro el pasado 20 de diciembre que “la opción sensata” era un gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos. “La situación será la misma que en la actualidad”, dijo con la vista puesta el 26-J.

“La única salida es una gran coalición y si no se ha producido es porque hay un señor que se llama Pedro Sánchez que quiere ser presidente por un día para ser expresidente toda la vida”, dijo para criticar que “los intereses personales y no la altura de miras han primado”.

Gamarra criticó que el secretario general del PSOE “nos va a llevar a una repetición de elecciones”. “Por primera vez se produce una segunda vuelta, no se va a poder engañar a nadie porque durante la campaña todos dijeron cosas que no han hecho”, alegó.

”PUENTES TENDIDOS”
Sobre su relación con Ciudadanos, con cuyo voto en blanco gobierna, la alcaldesa de Logroño aseguró que “no se trata de llevarse bien o mal con el dirigente de un partido” y “de si las cosas salen o no salen”. “Tenemos que cambiar la perspectiva e ir a la cultura del acuerdo”, dijo.

“Soy de las personas que creen que hay que tener puentes tendidos con todo el mundo”, apuntó para llamar a tener “buenas relaciones” con los diferentes partidos y a “no mezclar lo personal y lo político”.

En su presentación, Sáenz de Santamaría destacó, precisamente, que Gamarra es “ejemplo de buena gestión”, “disposición al acuerdo” y “dedicación al servicio de las personas”. “Ha tenido siempre la voluntad de acuerdo como un ejercicio esencial independientemente de los momentos y mayorías”, destacó.

Sáenz de Santamaría repasó la gestión de Gamarra como alcaldesa de Logroño desde que en 2011 fuera elegida la alcaldesa “más joven” de la historia de la capital riojana. De este municipio destacó que es la ciudad con “mayor calidad de vida” y “la mejor para emprender negocios”, según el informe ‘Doing Business’”.