Noticias - Galicia

Buscador avanzado
Alcabre (Vigo) | Desayuno informativo del Fórum Europa con el Alcalde de Pontevedra

Patrocinado por Audasa e Itínere

VIGO , 15 de diciembre. Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que lidera el gobierno bipartito de Pontevedra en coalición con los socialistas (PSdeG-PSOE), pretende alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales. "Modestamente, aspiramos a gobernar en solitario, pero si no es así, llegaremos a acuerdos como hasta ahora", afirmó hoy en Vigo durante su participación en el Fórum Europa. Tribuna Galicia.
Alcabre (Vigo) | Tribuna Galicia con Fernández Lores

Patrocinado por Audasa e Itínere

VIGO 15 de diciembre. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), considera que, "indiscutiblemente, Vigo y Pontevedra forman un área metropolitana", según afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Vigo.
Alcabre (Vigo) | El Alcalde de Pontevedra en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por           

VIGO 15 de diciembre. El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), abogó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Galicia por suprimir las diputaciones provinciales, al considerar que "crean paraísos fiscales en los ayuntamientos pequeños".
Alcabre (Vigo) | Alfonso Rueda, Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia

Patrocinado por Audasa e Itínere

VIGO, 29 de octubre. El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que ya ha elaborado el nuevo proyecto de ley para el área metropolitana de Vigo y que lo presentará en noviembre a los alcaldes afectados.
Alcabre (Vigo) | El Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta en Tribuna Galicia

Patrocinado por Audasa e Itínere

VIGO, 29 de octubre. Alfonso Rueda marcó hoy distancias con el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno central, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia".
Alcabre (Vigo) | Alfonso Rueda en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Galicia"

Patrocinado por           

VIGO, 29 de octubre. El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que "todos han echado una mano en este Xacobeo, menos la Administración central, que no ha invertido un euro". El titular de Presidencia y secretario general del Partido Popular de Galicia (PPdeG) lamentó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no acuda a Galicia el 6 de noviembre con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI por la celebración del Año Xacobeo 2010.
Alcabre (Vigo) | Conde-Pumpido en el Fórum Europa

Patrocinado por Itínere y Audasa

VIGO 02 de julio. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, consideró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Galicia que la "única alternativa" para cerrar las puertas a la izquierda abertzale en los próximos comicios autonómicos viene dada por mejorar la Ley Electoral, con una "ampliación del periodo de impugnación" hasta la fecha de las elecciones, "establecer la posibilidad de impugnar candidaturas dentro de un partido legal" y, en caso de sobrepasar todos estos controles, poder ilegalizarlo después.
Alcabre (Vigo) | El Fiscal General del Estado en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por           

VIGO, 02 de julio. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Galicia que el Ministerio Público se planteará intervenir "con todo rigor" en lo referido a la huelga del Metro de Madrid siempre que las Fuerzas de Seguridad del Estado alerten de un quebrantamiento de la ley. Durante el desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Vigo, y en respuesta a las preguntas de los periodistas al concluir su discurso, Conde-Pumpido aclaró que "cabe la posibilidad" de redactar una ley de huelga adaptada a la situación actual, pero tendría que ser el poder legislativo quien lo lleve a cabo.
Alcabre (Vigo) | Tribuna Galicia con Cándido Conde-Pumpido

Patrocinado por Itínere y Audasa

VIGO de julio. El fiscal general de Estado, Cándido Conde-Pumpido, culpó hoy de la percepción "aparentemente deteriorada" de la Justicia a la "falta de adaptación del sistema judicial español a las exigencias de una sociedad democrática y moderna" y a la "falta de pedagogía" de políticos y medios de comunicación, durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Galicia.
Alcabre (Vigo) | La Consellera de Mar de la Xunta de Galicia en el Fórum Europa celebrado en Vigo

Patrocinado por           

VIGO 23 de abril. La consejera de Mar de la Xunta, Rosa Quintana, exigió hoy al Ejecutivo central, durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Galicia, que permita la presencia del Ejército en los buques que faenan en aguas del Índico, con el fin de combatir la piratería, y una vez más dejó clara la posición del Gobierno de Galicia en relación a la seguridad privada. "No creemos en la seguridad privada, sólo es una medida provisional", afirmó.

Otras noticias del evento en noticia