Javier de Andrés

Javier de Andrés

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
30-01-2024 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas. 

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de Youtube de Nueva Economía Fórum.

Javier de Andrés Guerra

Presidente del Partido Popular del País Vasco
Mostrar Biografía

Presidente del Partido Popular del País Vasco

Presentador

Alberto Núñez Feijóo

Presidente Nacional del Partido Popular
Mostrar Biografía

Alberto Nuñez Feijóo (Orense, 1961), elegido presidente nacional del PP el pasado 2 de abril y senador desde el 25 de mayo en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia, es licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta.

Durante su dilatada carrera política, que se inició en 1991 como secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Xunta, no ha dejado de ocupar cargos de responsabilidad tanto en la administración autonómica como estatal en la que ha gestionado, primero, la sanidad española como director del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y el servicio postal, después, como presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Pero su gran salto político y gestor se produce en 2003 cuando es nombrado consejero de Política Territorial de la Xunta y, un año más tarde, vicepresidente primero del gobierno autonómico.

En enero de 2006 se convierte en líder indiscutible del PP de Galicia, y tras ganar las elecciones autonómicas en marzo de 2009 se convierte en presidente de la Xunta, cargo que revalida de forma consecutiva con cuatro mayorías absolutas—igualando la marca de Manuel Fraga--, la última en 2020 tras obtener el 48% de los votos y sacar 24 puntos de diferencia al BNG, la segunda fuerza política.

Fuente: www.pp.es