Zapatero ve “absolutamente razonable” la reforma que se plantea de la Ley de Seguridad Ciudadana

Fórum Europa con doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE y Vicepresidenta Primera del Senado

Zapatero ve “absolutamente razonable” la reforma que se plantea de la Ley de Seguridad Ciudadana

Mecenas   

MADRID, 26 de noviembre. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dijo en ‘Fórum Europa’ que es “absolutamente razonable” la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que promueven PSOE y Unidas Podemos, pero que ha llevado a organizaciones de policías y guardias civiles a convocar una manifestación para este sábado en Madrid.

Zapatero se pronunció sobre esta cuestión tras presentar a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum.

Al terminar este acto, los periodistas preguntaron a Zapatero su opinión sobre la manifestación convocada este sábado para protestar contra la reforma, que respaldan PP, Vox y Ciudadanos. Los impulsores de la protesta sostienen que la modificación legal aumentará la inseguridad de los policías y de la sociedad, al considerar que devalúa el principio de autoridad de las fuerzas del orden y que permite manifestaciones no autorizadas.

A este respecto, el expresidente opinó que “vivimos en un tiempo en el que hay muchas noticias que no se corresponden con lo que sucede”, en referencia a los motivos esgrimidos y dijo que hay que analizar en profundidad la “modificación” normativa que se propone, que estimó “absolutamente razonable”.

Sostuvo que se está planteando un “debate completamente irreal” sobre este asunto, puesto que España es un país con “mucha seguridad”, algo que dijo sucedía “antes de la 'ley mordaza'” y seguirá pasando “después de esta reforma”.