Narbona defiende la abolición de la prostitución porque una democracia “sana” tiene que “erradicar” cualquier forma de “explotación”

Fórum Europa con doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE y Vicepresidenta Primera del Senado

Narbona defiende la abolición de la prostitución porque una democracia “sana” tiene que “erradicar” cualquier forma de “explotación”

Mecenas   

MADRID, 26 de noviembre. La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, subrayó en ‘Fórum Europa’ que una democracia “sana” tiene que “erradicar” cualquier forma de “explotación”, por lo que reiteró el compromiso de su partido para abolir la prostitución.

Durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid puso en valor el compromiso del Gobierno con este tema que el PSOE “refrendó” con un “amplio apoyo” durante la celebración de su 40º Congreso Federal que tuvo lugar en octubre en Valencia.

Narbona indicó que la abolición de la prostitución no es un tema que haya “gozado de unanimidad” durante muchos años, incluso dentro del propio PSOE, pero añadió que en la actualidad hay una “amplísima mayoría” dentro de su formación política que entiende que no se trata de “regular”, sino de “abolir”, empezando por luchar contra la trata de seres humanos y de abrir posibilidades de llevar una “vida digna” a las mujeres sometidas a explotación sexual”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En esta misma línea, celebró que con la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género suscrito ayer por todos los partidos del Congreso de los Diputados excepto Vox se ha conseguido que haya un acuerdo “ampliamente mayoritario” de la Cámara Baja para que este pacto se “renueve y se refuerce”, algo que para Narbona era “necesario”.

Al respecto, lamentó que, “desgraciadamente,” sigan existiendo “demasiados” asesinatos de mujeres y niños por razón de género, y recordó que hay 53.000 mujeres que son objeto de protección por parte de la Policía y 9.000 menores en las mismas condiciones.

La presidenta del PSOE manifestó que el Gobierno tiene previsto reforzar el teléfono gratuito para la atención a las víctimas de violencia de género y también todo lo relativo al acompañamiento de las personas que son objeto de esta violencia cuando deciden denunciar a sus agresores.

ABORTO

Por otra parte, Narbona también se refirió al nuevo magistrado del Tribunal Constitucional Enrique Arnaldo, que será el ponente encargado de redactar la sentencia que dé respuesta al recurso que presentaron en 2010 diputados del PP contra la Ley del Aborto.

La dirigente socialista mostró su preocupación y alertó de que se vive un momento “extraordinariamente difícil” desde el punto de vista de “riesgo de involución social” en muchas materias que parecían “consolidadas”.

Asimismo, mandó un mensaje al PP, quien propuso a Arnaldo para el Constitucional, porque cree que todas las fuerzas políticas tienen que ejercer la “máxima responsabilidad” para que no se dé “marcha atrás” en temas sociales.

Asimismo, aseguró que le “preocupa” que la ultraderecha en España esté “tirando” del PP hacia “territorios extremadme peligrosos” desde el punto de vista del mantenimiento de los derechos.