Zapatero cree que el Gobierno tiene la “legislatura despejada” tras aprobar el Congreso los Presupuestos para 2022

Fórum Europa con doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE y Vicepresidenta Primera del Senado

Zapatero cree que el Gobierno tiene la “legislatura despejada” tras aprobar el Congreso los Presupuestos para 2022

Mecenas   

MADRID, 26 de noviembre. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en ‘Fórum Europa’ que el Gobierno tiene la “legislatura despejada” tras aprobar ayer el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 con el apoyo de 11 fuerzas parlamentarias, PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, PNV, PDeCAT, Más País, Compromís, Nueva Canarias, PRC y Teruel Existe.

Así lo indicó Zapatero a su salida del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con la presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, donde puso en valor que el Gobierno está haciendo una “muy buena gestión” y que está cada día “más fuerte” y “más cohesionado”.

Según Zapatero, los Presupuestos del año que viene, que ahora pasarán al Senado y cuya aprobación definitiva está prevista para finales de año, son “poderosos” para la recuperación económica y para la “cohesión social”. Asimismo, en relación con las palabras de la oposición que acusan al Ejecutivo de “rendirse” a los “radicales” y “separatistas”, comentó que esta es la “mejor muestra” de la “debilidad argumental”.

Zapatero fue el encargado de presentar a Narbona en este encuentro y destacó sobre la presidenta del PSOE que es que es una persona “amable”, algo que le viene “muy bien” al sistema democrático, a los partidos político y a las instituciones.

De hecho, abogó por la democracia “de la amabilidad”, de las “buenas maneras”, por la educación, el respeto, por esos valores que “están detrás” de quienes en su día concibieron que “era posible vivir juntos, pensar de manera diferente, amar al mismo país y remar en una dirección que pueda servir a las generaciones que han de venir”.

Asimismo, Zapatero puso en valor la trayectoria de “integridad” de Narbona, destacando que siempre “ha estado” en las “mismas ideas”, que ha ejercido su tarea pública con “decencia” y porque ha servido al “interés general”, pensando más en este que en el “interés propio”, y que ha sido siempre “propiciadora de consensos”.

Al mismo tiempo, recordó que Narbona fue la primera que anticipó en España el “debate trascendental” de la lucha contra el cambio climático cuando nadie hablaba todavía de esto. Por ello, alabó su visión que anticipó la lucha contra el cambio climático, que, junto a la “siempre necesaria” tarea de defender la paz, es el “gran tema”.