Narbona asegura que las protestas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se basan en “mentiras"

Fórum Europa con doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE y Vicepresidenta Primera del Senado

Narbona asegura que las protestas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se basan en “mentiras"

Mecenas   

MADRID, 26 de noviembre. La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, aseguró en ‘Fórum Europa’ que las protestas que se están llevando a cabo contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantea el Gobierno se basan en “mentiras”.

Narbona negó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que la reforma genere desprotección entre los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos policiales

Además, aseguró que el Gobierno ha aumentado en 10.000 los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y añadió que con anteriores gobiernos del PP habían sufrido “recortes sustanciales” en cuanto a su número. Asimismo, afirmó que se ha aumentado en más de un 20% su retribución de acuerdo con el compromiso de equiparación de las distintas policías de ámbito territorial.

Según Narbona, España es uno de los países “más seguros” de Europa “y del mundo”. Por tanto, la convocatoria de estas manifestaciones de protesta se hace bajo interpretaciones “completamente falsas” de lo que significa la modificación de “la denominada ley mordaza”, ya que se interpreta que va “en contra” de los cuerpos de seguridad.

“Lo que más me preocupa es ver allí, de nuevo, una vez más, al Partido Popular y a Vox juntos, impulsando esa información falsa”, lamentó, al tiempo que destacó que no hay nada “más destructivo” para la convivencia y para la democracia que la “información falsa que llega a los ciudadanos”.

En este sentido, Narbona explicó que una de las modificaciones previstas en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana propone un mayor “equilibrio” entre las garantías que deben tener los ciudadanos cuando participan en una manifestación y la seguridad de los efectivos policiales y de seguridad, y también la de las personas.