Next Generation convertirá “la transición energética en el elemento movilizador de innovación que Europa necesita”

NEF Online con doña Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Next Generation convertirá “la transición energética en el elemento movilizador de innovación que Europa necesita”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

8 de julio. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, destacó en ‘NEF Online’ que el programa de ayudas Nex Generation de la Comisión Europea permitirá “hacer de la transición energética el elemento movilizador de innovación que Europa necesita”.

Así se expresó Ontiveros en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de quien destacó que “ha contribuido a concretar esos objetivos que ella tenía asumidos desde hace muchos años, antes incluso de que Europa concretara el programa Next Generation”.

Además, valoró que Ribera “ha influido en la definición de los elementos básicos del plan de recuperación en Europa” y que ha sido “anticipadora de los pilares que hoy todo el mundo conviene que hay que aplicar a la hora de impulsar cualquier política exitosa contra el cambio climático”.

Por último, se refirió a la importancia de la actuación de los gobiernos en la transformación necesaria para luchar contra el cambio climático, ya que “no se conoce ninguna transformación innovadora de gran calado sin que la acción de los gobiernos haya sido importante”.