Darias reitera que las autonomías disponen “un elenco importante de medidas para controlar la propagación del virus"

NEF Online con doña Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Darias reitera que las autonomías disponen “un elenco importante de medidas para controlar la propagación del virus"

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

8 de julio. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteró, en el marco de ‘NEF Online’, que las comunidades autónomas tienen “un elenco importante de medidas para controlar la propagación del virus" y pidió “responsabilidad” a los jóvenes para revertir la quinta ola de la pandemia en España.

Lo dijo antes de entrar en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que participa la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Cuando se le preguntó a Darias si su departamento defiende un endurecimiento de las medidas de control para reducir la incidencia de la Covid-19, tales como volver a implantar el toque de queda o el cierre del ocio nocturno, medidas solicitadas por algunas comunidades, abogó “por controlar la propagación del virus” y resaltó que las administraciones autonómicas disponen de herramientas suficientes para poder hacerlo a través de la adopción de “medidas coordinadas".

También pidió a los jóvenes ”responsabilidad" para frenar los contagios, al igual que hizo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que es en esa franja de edad en donde se están disparando los contagios, aunque estos casos no suelen llegar a los hospitales.