Ribera destaca que “el consenso” contra el cambio climático “se va consolidando en toda la sociedad”

NEF Online con doña Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Ribera destaca que “el consenso” contra el cambio climático “se va consolidando en toda la sociedad”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

8 de julio. La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó en ‘NEF Online’ que “el consenso” sobre “los grandes mensajes” relacionados con la lucha contra el cambio climático “se va consolidando en toda la sociedad”.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum, Ribera respondió así a una pregunta de la vicepresidenta del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sobre la importancia del consenso político para consolidar el proceso de transición ecológica de la economía.

“Lo razonable es que haya un elevado consenso social en base al compromiso de avanzar en la lucha contra el cambio climático”, defendió Ribera, quien advirtió que “no es fácil pensar en un consenso para quedarnos quietos o retroceder”.

En esta línea, apuntó la importancia de seguir mejorando en la seguridad climática, tanto desde el punto de vista social como ambiental, para beneficiar “a los jóvenes y los mayores, así como a los trabajadores y a las empresas”.

A este respecto, lamentó que aunque se vaya consolidando el consenso social en relación con la lucha contra el cambio climático en relación con los grandes mensajes, “cuesta avanzar en el modo de cómo declinar esos grandes mensajes”.

En todo caso, aseguró sentirse “optimista porque el cambio cultural es muy potente llegando a todos los sectores de la sociedad y eso acaba movilizando a todos los partidos políticos”.

Por último, pidió “prestar atención” a todos aquellos colectivos que puedan sentirse amenazados por este proceso de cambio. “Siempre hay que tener presente la mirada social con medidas para asegurar una alternativa para aquellos colectivos que temen que el cambio puede resultarles en una amenaza”, concluyó.