Llop emplaza a Ayuso a “centrarse” en la gestión de Madrid en vez de presentar recursos judiciales

Fórum Europa con don Salvador Illa, Jefe de la Oposición en Cataluña

Llop emplaza a Ayuso a “centrarse” en la gestión de Madrid en vez de presentar recursos judiciales

Mecenas    

MADRID, 13 de enero. La ministra de Justicia, Pilar Llop, dijo en el Fórum Europa que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería "centrarse” en gestionar su comunidad en vez de tomar decisiones como recurrir al Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos.

Llop se refirió a esta cuestión antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el líder del PSC, Salvador Illa.
 
En declaraciones a los periodistas, la titular de Justicia fue preguntada por el hecho de que el Gobierno de Ayuso anunciara el miércoles que recurrirá al Tribunal Supremo el reparto en octubre de 9 millones de los fondos europeos a cuatro comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura. Según el Ejecutivo madrileño, la asignación de este dinero se ha hecho de forma “arbitraria” por ser gobernadas por el PSOE y los socios de Pedro Sánchez.
 
A este respecto, Llop afirmó que “Madrid tiene muchos problemas de desigualdad” y “es una comunidad muy complicada de gestionar”, por lo que Ayuso debería “centrarse” en la región en vez de presentar recursos ante el Supremo.
 
“ESFUERZOS NEGOCIADORES”
 
La ministra destacó que este recurso de la presidenta madrileña se presenta en un momento “en el que estamos transformando nuestro país” gracias a los 140.000 millones que la UE ha asignado a España tras un “acuerdo histórico” y los “esfuerzos negociadores” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
 
“Lo que tenemos que hacer es estar mirando hacia la recuperación”, añadió la titular de Justicia, quien apuntó que esto incluye que Ayuso se centre en gestionar la región de la que es presidenta.
 
Por otra parte, respecto a las declaraciones sobre las macrogranjas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, Llop afirmó que no comentaba las manifestaciones de este compañero de Gabinete porque la posición al respecto la ha fijado la portavoz, Isabel Rodríguez. Además, señaló que el compromiso del Ejecutivo con el sector agrícola y ganadero es “totalmente absoluto”.