Illa reclamará “explicaciones” por la “purga” en la cúpula de los Mossos

Fórum Europa con don Salvador Illa, Jefe de la Oposición en Cataluña

Illa reclamará “explicaciones” por la “purga” en la cúpula de los Mossos

Mecenas    

MADRID, 13 de enero. El primer secretario del PSC y líder de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, aseguró en el Fórum Europa que reclamará “explicaciones” por la “purga” que se ha producido en el relevo de la actual cúpula policial de los Mossos d'Esquadra por parte del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.

Así lo aseguró en su intervención en el evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que admitió que este asunto les tiene “muy preocupados” en el partido porque no solo se trata de este último relevo, sino de una “secuencia de decisiones” sobre la policía catalana.
 
Argumentó que lo sucedido con los cambios en la cúpula policial “suena a purga” y por eso “estamos muy preocupados”, especialmente tras el cese del jefe de investigación de los Mossos, apartado ahora a la comisaría de un municipio mediano y que se encargaba de dirigir el equipo que ha destapado posibles casos de corrupción de políticos independentistas. “No nos gusta nada”, apostilló.
 
Preguntado por si apoyará una comisión de investigación en el Parlamento de Cataluña sobre esta asunto, sostuvo que primero van a escuchar las explicaciones que se ofrezcan en sede parlamentaria antes de tomar nuevas decisiones, puesto que ya ha pedido la comparecencia del consejero de Interior y del vicepresidente.
 
“Yo siempre con los Mossos”, afirmó también Illa en un momento de su intervención cuando se le preguntó por las acusaciones del excomisario José Manuel Villarejo sobre los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017, y aseguró que las “explicaciones” sobre la policía autonómica las reclamará en sede parlamentaria y no en “titulares de prensa”.
 
En cualquier caso, el exministro de Sanidad y ahora líder de la oposición en Cataluña manifestó que de Villarejo "no quiero ni hablar" porque "la credibilidad que tiene ese señor ya lo sabe todo el mundo: es cero".