Calviño reclama para la política el carácter dialogante y de respeto que emplea Illa como líder de la oposición en Cataluña

Fórum Europa con don Salvador Illa, Jefe de la Oposición en Cataluña

Calviño reclama para la política el carácter dialogante y de respeto que emplea Illa como líder de la oposición en Cataluña

Mecenas    

MADRID, 13 de enero. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, reclamó en el Fórum Europa que la política se impregne del carácter “dialogante y de respecto” que emplea el hoy líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña y primer secretario del PSC, Salvador Illa

Calviño se encargó de la presentación de Illa en este acto organizado por Nueva Economía Fórum y lo describió como un “compañero y amigo” con el que tuvo el honor de “trabajar codo con codo”, sobre todo en un momento “particularmente intenso e importante” como fue el inicio de la pandemia.
 
Un periodo, dijo la vicepresidenta, “marcado por la primera fase de esa crisis sanitaria que todos estamos deseando dejar atrás” y donde el entonces ministro de Sanidad estuvo, “sin duda, a la altura de las circunstancias”.
 
Calviño destacó la actuación de Illa combinando “tranquilidad y serenidad” con “la determinación y resolución que exigía la situación” y aprovechó para agradecerle “de corazón” su “gran dedicación, responsabilidad y coraje al frente” del Ministerio de Sanidad.
 
“Es un placer trabajar cada día contigo”, dijo la vicepresidenta dirigiéndose a Illa, y añadió que aunque “de momento no lidera al Gobierno autonómico” está “haciendo una labor como jefe de la oposición con el rigor y la profesionalidad que le caracterizan, sin dejar de lado el carácter afable, dialogante y conciliador que le caracteriza”.
 
Aseguró Calviño que el líder de los socialistas catalanes está “siempre dispuesto a tender puentes, a escuchar, a trabajar por el bien común, enfocado en resolver los problemas de la gente y con respeto. Y creo, de verdad, que es lo que necesita la política, no solo en Cataluña sino en todo nuestro país porque es lo que quieren y se merecen los españoles”, concluyó la vicepresidenta.
 
Acudieron al evento de Nueva Economía Fórum los ministros de Presidencia, Félix Bolaños; de Justicia, Pilar Llop; de Transportes, Raquel Sánchez; además de otros dirigentes del PSC y del PSOE, tanto en Cataluña como en Madrid, como el teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, o los portavoces parlamentarios, Héctor Gómez y Eva Granados.