La cabeza del PP por Guipúzcoa dice que su partido no dará "ni un paso atrás en defensa de las mujeres"

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Beatriz Álvarez Fanjul, don Javier de Andrés y doña Joana Arce

La cabeza del PP por Guipúzcoa dice que su partido no dará "ni un paso atrás en defensa de las mujeres"

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de julio. Joana Arce, cabeza de lista del PP por Guipúzcoa en las elecciones generales del próximo 23 de julio, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que su partido no dará "ni un paso atrás en defensa de las mujeres", en referencia a los pactos con Vox y a que este partido hable de ‘violencia intrafamiliar’ y no de violencia de género.

Arce se refirió a esta cuestión en Bilbao, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con los cabezas de lista del PP por el País Vasco 23-J. Así, estuvieron también Javier de Andrés, número uno por Álava, y Beatriz Álvarez Fanjul, número uno por Vizcaya.

Durante este encuentro, Arce valoró el debate sobre Vox y la violencia de género y mostró el “absoluto respaldo y apoyo” a las mujeres por parte del PP de Guipúzcoa.

Asimismo, esta candidata aludió a que en su partido no van a dar “ni un paso atrás en defensa de las mujeres”, en alusión a que en las negociaciones en ayuntamientos y autonomías el partido de Santiago Abascal haya planteado reclamaciones como eliminar los departamentos de igualdad o hablar de ‘violencia intrafamiliar’.

“JUEGO PERVERSO”

Al mismo tiempo, Arce apuntó que en los comicios del 23-J los ciudadanos tienen la oportunidad de acabar con el planteamiento del Gobierno de Pedro Sánchez de “dividir” a los españoles por etiquetas ideológicas.

Indicó que esta cita con las urnas debe ser el “triunfo” de los ciudadanos “que no queremos nos etiqueten ni nos dividan” y que para afrontar esta nueva etapa el mejor es el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, ya que es el “líder del siglo XXI” que España necesita.

Concluyó que el 23-J “es el momento” de traer este cambio al país, de forma que los españoles puedan desarrollar su vida “sin tener que identificarse” y sin “etiquetas ideológicas”, algo que sostuvo es un “juego perverso” que debe acabarse.