El PP alavés dice que su partido debe buscar el "liderazgo" en el País Vasco

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Beatriz Álvarez Fanjul, don Javier de Andrés y doña Joana Arce

El PP alavés dice que su partido debe buscar el "liderazgo" en el País Vasco

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de julio. Javier de Andrés, cabeza de lista del PP por Álava en las elecciones generales del próximo 23 de julio de 2023, indicó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que los populares deben buscar el liderazgo en el País Vasco, ya que el PNV ha pasado a identificarse con el PSOE.

De Andrés se refirió a esta cuestión en Bilbao, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con los cabezas de lista del PP por el País Vasco para el 23-J. Así, estuvieron también Joana Arce, número uno por Guipúzcoa, y Beatriz Álvarez Fanjul, número uno por Vizcaya.

El cabeza de lista por Ávara se refirió a que el PNV se ha identificado tanto con el PSOE que ha pasado a tener el “fervor del converso” en defensa de los socialistas y del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Frente a esta realidad, defendió que el PP debe buscar el “liderazgo” en el País Vasco frente a los “vasos comunicantes” que existen en esta comunidad entre PNV, PSE y EH Bildu.

SISTEMA ELECTORAL

A este respecto, De Andrés aludió a cómo en el Congreso, durante la legislatura iniciada en 2019, sólo la diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Álvarez Fanjul, se ha opuesto como parlamentaria vasca a normas como le ‘ley trans’ o la ‘ley del sólo sí es sí’. Destacó que estas iniciativas contaron con el respaldo de los diputados vascos de PSE, PNV, EH Bildu o Unidas Podemos.

Al mismo tiempo, sobre una eventual reforma electoral que reste peso en las Cortes a los partidos independentistas, este candidato alavés indicó que es un asunto “muy delicado”.

Argumentó que no puede decirse que el actual sistema electoral no represente a la sociedad española, sino que quiere salen “más beneficiados” son partidos que quieren acabar con España y la Constitución, en referencia a las formaciones independentistas.