Iturgaiz asegura que “votar al PNV es votar a Sánchez”

Carlos Iturgaiz en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Iturgaiz asegura que “votar al PNV es votar a Sánchez”

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de julio. El líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que apoyar al PNV en las elecciones generales del 23 de julio es apostar por que siga en La Moncloa siga el mismo presidente. “Votar al PNV es votar a Sánchez”, afirmó este dirigente popular.

Iturgaiz hizo esta consideración en un encuentro informativo en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum, que reunió a los cabezas de listas del PP el 23-J por Álava, Javier de Andres; por Vizcaya, Beatriz Álvarez Fanjul; y por Guipúzcoa, Joana Arce.

Sobre las elecciones del 23-J, Iturgaiz señaló que “votar al PNV es votar a Sánchez”, puesto que, a su juicio, la formación de Íñigo Urkullu se ha convertido en la “voz” del presidente del Gobierno y ha dejado de tener personalidad propia.

A su juicio, los peneuvistas, durante la legislatura que se inició en 2019, han sido unos “lacayos” más de Sánchez junto a los otros “aliados” de los socialistas, en referencia a EH Bildu y ERC.

“SERVILISMO” DEL PNV

Añadió que el “servilismo” que los peneuvistas han demostrado hacia los socialistas durante esta legislatura ha supuesto que han sido cómplices de unas leyes que “escandalizan” a los vascos, como la ‘ley del sólo sí es sí’ o la ‘ley trans’.

Según Iturgaiz, el PNV ha pasado a integrarse en el “frente sanchista”, por lo que el PP se ha convertido en la “única alternativa” en el País Vasco al Gobierno de Sánchez y sus aliados independentistas.

Concluyó que las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo supusieron una “meta volante” en el objetivo de desalojar a Sánchez de La Moncloa, proceso que dijo que tendrá su “remate final” el 23-J.