El PP vasco reclama una "auditoría" sobre la gestión de Sánchez si hay cambio de Gobierno

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Beatriz Álvarez Fanjul, don Javier de Andrés y doña Joana Arce

El PP vasco reclama una "auditoría" sobre la gestión de Sánchez si hay cambio de Gobierno

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de julio. Beatriz Álvarez Fanjul, cabeza de lista del PP por Vizcaya en las elecciones generales del 23 de julio, reclamó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que su partido realice una “auditoría” sobre las cuentas del Estado si hay un cambio de Gobierno tras esta cita con las urnas.

Álvarez Fanjul hizo esta afirmación en Bilbao, donde participó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con los cabezas de lista del PP por el País Vasco 23-J. Así, estuvieron también Javier de Andrés, número uno por Álava, y Joana Arce, número uno por Guipúzcoa. Los tres fueron presentados por el líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.

Durante este encuentro, Álvarez Fanjul se refirió a la importancia de que el PP realice una “auditoria” de las cuentas del Estado si el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa tras estas generales.

Según esta candidata por Álava, esta auditoria es necesaria porque “si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que tradicionalmente el PSOE lo que suele hacer es destrozar el país, dejar un buen agujero y, además, mentir. De eso sabe mucho el presidente Sánchez”.

“FALSO MITO”

Al mismo tiempo, Álvarez Fanjul se refirió a que el 23-J “votar al PNV es votar directamente a Sánchez”, ya que los peneuvistas “se han convertido en lo mismo” que los socialistas “de tanto mezclarse” con el presidente del Gobierno.

Para esta dirigente del PP alavés, “el PNV es lo mismo que el PSOE”, ya que su apoyo al actual jefe del Ejecutivo desde 2018, en que le respaldó en la moción de censura, han supuesto “cinco largos de retroceso” para el País Vasco.

A su juicio, en este período se ha roto el “falso mito” de que los peneuvistas son “buenos gestores” y los mejores representantes de los vascos en Madrid, ya que han fracasado en cuestiones como completar el AVE al País Vasco o atajar el problema de inseguridad en esta comunidad autónoma.