Iturgaiz emplaza a Sánchez a acatar la demanda de González de que gobierne la lista más votada

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Beatriz Álvarez Fanjul, don Javier de Andrés y doña Joana Arce

Iturgaiz emplaza a Sánchez a acatar la demanda de González de que gobierne la lista más votada

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de julio. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe tomar “buena nota” sobre la petición de Felipe González de que tras las elecciones generales del 23 de julio se deje gobernar a la lista más votada si no existe una mayoría alternativa.

Iturgaiz hizo esta consideración en el encuentro informativo en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum, que reunió a los cabezas de listas del PP el 23-J por Álava, Javier de Andres; por Vizcaya, Beatriz Álvarez Fanjul; y por Guipúzcoa, Joana Arce.

Durante este encuentro, Iturgaiz se refirió al hecho de González haya planteado que tras el 23-J se deje gobernar a la lista más votada, en clara alusión a que el PSOE se abstuviera si no puede sumar una mayoría alternativa tras las generales y evitar así que los populares pacten con Vox.

El líder de los populares vascos se refirió a que González “una persona que tiene mucha influencia en el PSOE” y que Sánchez debe tomar “buena nota” del consejo del expresidente de que se deje gobernar “a la lista más votada” en las generales.

“DESTROZANDO” ESPAÑA

Iturgaiz destacó la importancia de esta recomendación del expresidente porque el Gobierno de Sánchez está “destrozando” a España desde que asumió el poder, por lo que es necesario un cambio.

Sostuvo que el actual Ejecutivo está provocando el “descrédito nacional e internacional” del País Vasco y del conjunto de España y por eso es necesario “abrir las puertas” de La Moncloa al candidato de los populares a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo.

Añadió que en este proceso de cambio el PNV es un obstáculo, puesto que este partido ha dicho “claramente” que su candidato el 23-J es Sánchez y que los peneuvistas quieren seguir llegando a acuerdos con los socialistas la próxima legislatura.