El presidente de la FEMP asegura que el Gobierno está llevando “muy bien” la crisis con Marruecos

Fórum Europa con don Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia

El presidente de la FEMP asegura que el Gobierno está llevando “muy bien” la crisis con Marruecos

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

24 de mayo. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, aseguró que el Gobierno está llevando “muy bien” la crisis con Marruecos, en relación con la llegada masiva de personas migrantes a Ceuta y Melilla en los últimos días.

Así lo indicó Caballero a la prensa tras la celebración del Fórum Europa, organizado de forma presencial por Nueva Economía Fórum y transmitido a través de la plataforma 'NEF Online', con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 
Al finalizar, el alcalde destacó que en la memoria “cercana” de los que tienen una “cierta experiencia política” una cuestión como la de Marruecos “no había sucedido nunca”.
 
Por ello, ensalzó al Ejecutivo porque “en muy poquitos días” se “recondujo” la situación y por estar “muy atento” a la crisis. Asimismo, señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el viaje que hizo a Ceuta “ratificó” la posición de España sobre todo el territorio nacional, Ceuta y Melilla incluidas, así como el comportamiento y el papel de Europa.
 
Marruecos explicó que la entrada en España con una identidad falsa del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que fue hospitalizado por un problema de salud, fue el causante de esta situación. Al respecto, Caballero aseguró que la Justicia tendrá la palabra “en su momento” y deseó a Ghali que se “restablezca”.