El alcalde de Vigo recuerda ante los posibles indultos del ‘procés’ que son “personales y no colectivos”

Fórum Europa con don Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia

El alcalde de Vigo recuerda ante los posibles indultos del ‘procés’ que son “personales y no colectivos”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

24 de mayo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó ante los posibles indultos de los condenados por el ‘procés’ que está preparando el Gobierno que son “personales y no colectivos”, por lo que cada uno tiene su “tramitación, su valoración y cada uno es un caso singular”.

Así lo indicó Caballero a la prensa tras la celebración del Fórum Europa, organizado de forma presencial por Nueva Economía Fórum y transmitido a través de la plataforma 'NEF Online', con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 
Preguntado por este asunto, el dirigente socialista señaló que, si se producen y cuando se produzcan, se verá cuál es la evolución y los informes de cada uno de los condenaos y de qué forma se resuelven.
 
“No es posible hacer un criterio previo porque sería prejuzgar todo el proceso de tramitación”, añadió, al tiempo que recordó que, en un Estado de Derecho, la tramitación es, a su juicio, “muy importante”, así como las formas y el procedimiento.
 
Por ello, instó a no “prejuzgar apriorísticamente” qué va a suceder si solicitan el indulto en los trámites y en el resultado.