Abel Caballero augura “éxito” al Gobierno de Sánchez hasta las próximas generales

Fórum Europa con don Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia

Abel Caballero augura “éxito” al Gobierno de Sánchez hasta las próximas generales

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

24 de mayo. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), Abel Caballero, afirmó en el Fórum Europa que los dos años que le quedan al Gobierno de Pedro Sánchez hasta las próximas elecciones generales son la “crónica de un éxito anunciado”.

Campo se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que fue el primero presencial tras el inicio de la pandemia y en el que titular de Justicia fue presentado por Caballero.
 
Como asistentes acudieron la presidenta del Senado, Pilar Llop; el consejero de Justicia e Interior de Madrid, Enrique López; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
 
En su presentación del ministro de Justicia, Caballero señaló que lo que le queda al Gobierno y al propio Campo hasta las próximas elecciones generales es la “crónica de un éxito anunciado”, en referencia a las iniciativas y reformas que se van a llevar a cabo hasta los próximos comicios.
 
“PROYECTO VERTEBRADOR”
Asimismo, el presidente de la FEMP destacó la “experiencia, capacidad y pasión” de Campo por la Justicia, así como que es capaz de evitar “sectarismos” y “fronteras ideológicas” para encontrar acuerdos con el mayor número posible de interlocutores.
 
Además, Caballero aludió a que la iniciativa del titular de Justicia de crear oficinas judiciales en los municipios es el “proyecto vertebrador de España más importante” de los últimos tiempo, en referencia a la iniciativa para reconvertir los juzgados de paz y aumentar su peso como interlocutores de cara al ciudadano.
 
Por su parte, el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, destacó la importancia de que su institución haya recuperado los encuentros informativos presenciales, que se suspendieron por la pandemia del Covid-19. En este sentido, indicó que el objetivo es ir recuperando progresivamente este formato y seguir siendo un foro de debate para la sociedad española.