El PP dice al Gobierno sobre la no renovación del CGPJ que asuma “las consecuencias de elegir a un socio comunista”

Fórum Europa con don Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia

El PP dice al Gobierno sobre la no renovación del CGPJ que asuma “las consecuencias de elegir a un socio comunista”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

24 de mayo. El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular y consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, declaró sobre la no renovación del Consejo General del Poder Judicial que el Gobierno de Pedro Sánchez debe “asumir las consecuencias de elegir a un socio comunista”.

López hizo estas declaraciones a la prensa tras asistir a un encuentro del Fórum Europa organizado de forma presencial por Nueva Economía Fórum y transmitido a través de la plataforma 'NEF Online' con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 
El dirigente popular aseguró sobre la falta de acuerdo con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que “el PP es consciente de sus obligaciones constitucionales y legales”.
 
Subrayó que su partido “sigue trabajando para conseguir esa renovación” y añadió el objetivo de “fortalecer la imagen de independencia del poder judicial, que es fundamental”.
 
Por otra parte, López apuntó a Unidas Podemos como el obstáculo insalvable para renovar los cargos judiciales, y señaló que “los hermanos y los cuñados no se eligen, hay que cenar con ellos el día de Nochebuena, pero los socios de Gobierno sí se eligen”.
 
Por ello, insistió en responsabilizar el Ejecutivo de Pedro Sánchez del bloqueo en la renovación y le invitó a “asumir las consecuencias de elegir a un socio comunista para un gobierno tan importante como el de España”.