Zapatero alerta sobre el PP de que “se empieza” cuestionando los datos de empleo y que “se termina cuestionando los resultados electorales”

Fórum Europa con don Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana

Zapatero alerta sobre el PP de que “se empieza” cuestionando los datos de empleo y que “se termina cuestionando los resultados electorales”

Mecenas    

MADRID, 6 de junio. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero alertó en el Fórum Europa de la gravedad que, a su entender hay para la democracia, en el cuestionamiento de los datos públicos.

“No lo puedo pasar por alto”, dijo Zapatero en la intervención que realizó durante este acto informativo organizado por Nuevo Economía Fórum, en el que intervenía el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
 
A su juicio, es “grave” para la “confianza de la democracia decir que los datos públicos son falsos. Es muy grave”. “Se empieza por ahí y se termina cuestionando los resultados electorales”, advirtió el expresidente, tras poner en valor la “calidad” de los altos funcionarios y las instituciones que realizan los datos públicos.
 
“Hay que ser, todos debemos ser muy rigurosos y denunciar y defender la calidad institucional de los datos de empleo, de sanidad, de cualquier comunidad autónomas, porque es el ‘abc’ de la democracia”, dijo.
 
Todo ello en alusión directa, aunque sin mención alguna, a las dudas que verbalizó el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras conocerse los últimos datos de empleo y apuntar que el Gobierno “maquilla” las cifras porque considera que bajo el concepto de fijos discontinuos se ocultan trabajadores que antes eran parados.
 
Zapatero participó en el acto, al que acudió para escuchar a Puig, y recordó que EEUU lleva ya 245 tiroteos masivos. Eso, admitió, “me hace sentirme muy bien del país en el que vivimos y en el que estamos, a pesar del ruido” que también denunció.