Enric Juliana destaca el papel “silente” de Ximo Puig en la relación con Cataluña

Fórum Europa con don Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana

Enric Juliana destaca el papel “silente” de Ximo Puig en la relación con Cataluña

Mecenas    

MADRID, 6 de junio. El periodista Enric Juliana destacó en el Fórum Europa el papel “silente” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la búsqueda de una “solución” en la relación política de Cataluña con el Estado.

Así lo dijo en la presentación de Puig en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se dieron cita los ministros de Ciencia e Innovación, Diana Morant; de Agricultura, Luis Planas; y de Inclusión, José Luis Escrivá; así como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
 
Juliana, aparte de “compartir el interés por el periodismo” con Puig, recordando que el presidente valenciano es periodista de profesión, reconoció que mantiene una relación de amistad dentro de los cánones que permite sin perder la relación periodista-político.
 
El profesional del periódico 'La Vanguardia' destacó el “papel de Ximo buscando, no la mediación, pero sí cierta modulación, con la relación con Cataluña, en aras a la búsqueda de algún tipo de solución” tras los desafíos soberanistas.
 
Según Juliana, Puig es “uno de los políticos que, a veces de manera silente, se ha movido en esa dirección” de la búsqueda de soluciones.