Ximo Puig elude aclarar el futuro de Oltra si termina imputada en el caso de los abusos sexuales de su exmarido

Fórum Europa con don Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig elude aclarar el futuro de Oltra si termina imputada en el caso de los abusos sexuales de su exmarido

Mecenas    

MADRID, 6 de junio. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, eludió en el Fórum Europa aclarar el futuro político de su vicepresidenta en el Ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, tras la petición por parte de la Fiscalía de su imputación en el caso que investiga la gestión de la Consejería de Igualdad sobre el caso de abusos sexuales a una menor tutelada, por el que fue condenado su exmarido, Luis Eduardo Ramírez Icardi.

Durante el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Puig se aferró al “respeto” a la Justicia ante este procedimiento que sigue abierto, cuando se le preguntó si su vicepresidenta debe salir de su gobierno en caso de confirmarse su imputación.
 
Sostuvo que Oltra “ha dado las explicaciones políticas en el Parlamento, y las vamos a seguir dando”, por lo que apeló a ser “respetuosos” con la presunción de inocencia y el devenir judicial del caso, que “está en este momento en un proceso abierto y vamos a ver qué dice el Tribunal Superior de Justicia” valenciano.
 
CORRUPCIÓN
 
Por otra parte, el presidente Puig subrayó que “la corrupción en la Comunidad Valenciana forma parte del pasado” y aportó que, desde 2015, hay “135 personas condenados por la corrupción del PP” frente a “cero” socialistas. Así, sostuvo que es “obvio” que ha cambiado el paradigma y que la “derecha quiere democratizar la corrupción”, pero “no debemos volver al pasado”.
 
En concreto, sobre el caso de la imputación de su hermano Francis Puig, el presidente valenciano remarcó que su “hermano forma parte de una pequeña empresa local” y que si “tiene que devolver alguna subvención que lo haga, como cualquier empresa”, porque “no tengo nada que ver”.
 
Tras expresar su “respeto a la Justicia”, recordó que la denuncia parte del Partido Popular y que, hasta en seis ocasiones, los tribunales de Justicia han dictaminado que “la Generalitat ha actuado con máxima transparencia y de manera correcta”.
 
Pero concluyó alertando de que este caso “es lo que es” y se ve "una voluntad del PP de decir que todos somos iguales y, concluyó, en estos no todos somos iguales”.
 
NADA DE ADELANTO ELECTORAL
 
Por su parte, el presidente valenciano sí fue más claro en su voluntad de agotar la legislatura porque “no hay ninguna” condición que permita pensar en adelantar la cita con las urnas.
 
“En este momento no estoy pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”, aseguró, y en la conclusión de los proyectos iniciados. "Falta más de un año para que concluya nuestro mandato" actual aunque "esperamos que haya continuidad".