Subirats quiere reunir a Ribera y los rectores para trazar un plan "específico" de ahorro de calefacción

Fórum Europa con el ministro de Universidades

Subirats quiere reunir a Ribera y los rectores para trazar un plan "específico" de ahorro de calefacción

Mecenas    

MADRID, 17 de octubre. El ministro de Universidades, Joan Subirats, aseguró este lunes en el Fórum Europa que ha planteado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, organizar una reunión con los rectores para trazar un plan "específico" de ahorro energético en las universidades.

Así lo indicó a la prensa tras su intervención en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum al ser preguntado por la iniciativa que ha tenido la Politécnica de Valencia de cortar la calefacción hasta nuevo aviso por el encarecimiento de los suministros energéticos debido al alza de los precios y la guerra en Ucrania.
 
"Hablé con ella para hacer una reunión desde la Vicepresidencia tercera con el conjunto de universidades, con la Crue, para hablar de cómo las universidades se pueden adaptar a ese proceso de contingencia", reconoció.
 
"Hay unas medidas generales que son no pasar de los 19 grados durante el invierno en calefacción y eso puede ayudar también a reducir el gasto en energía, pero es evidente que tenemos que plantear algo específico para las universidades" en colaboración con Ribera, zanjó.