Sordo destaca la ralentización en la creación de empleo y alerta del ascenso de la temporalidad

El secretario general de CCOO entre los asistentes al Fórum Europa

Sordo destaca la ralentización en la creación de empleo y alerta del ascenso de la temporalidad

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 25 de octubre. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, valoró este jueves en el Fórum Europa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre y destacó que se está ralentizando la creación de empleo, al tiempo que manifestó preocupación por el ascenso de la temporalidad.

Así lo dijo Sordo tras asistir a este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el protagonista fue el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. 
 
Sordo valoró los datos de la EPA que muestran que el desempleo bajó en 164.100 personas en el tercer trimestre del año, hasta totalizar 3.326.000 desempleados, y la tasa de paro se redujo hasta el 14,55%.
 
El líder de CCOO apuntó que aunque baja el desempleo y aumenta el empleo, “lo hace de una forma más lenta que en los últimos años”. No obstante, explicó que los terceros trimestres de todos los años son periodos donde se suele generar empleo por la estacionalidad.
 
Por otro lado, afirmó que “a CCOO nos preocupa mucho el ascenso de temporalidad”, puesto que se sitúa por encima del 27%, “el peor dato desde 2008”.
 
En este sentido, Sordo subrayó que “la recuperación del empleo en España se vuelve a sustentar sobre un exceso de precariedad” e indicó que más de 4,3 millones de trabajadores tienen un contrato temporal.
 
A juicio de CCOO, “la calidad del empleo en España es muy mejorable” y “hay que intervenir sobre el mercado de trabajo, modificar las reformas laborales que están devaluando la calidad del empleo”, “atacar” la temporalidad sistemática y el “fraude de ley que utilizan demasiadas empresas” en España.