Montero aboga por orientar la política económica para que se cree empleo y de calidad

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero en el Fórum Europa

Montero aboga por orientar la política económica para que se cree empleo y de calidad

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 25 de octubre. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre muestran el descenso del desempleo, si bien insistió en la necesidad de orientar la política económica para que se cree empleo y que éste sea de calidad.

Así lo dijo la ministra tras asistir al ‘Fórum Europa’ organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que el protagonista fue el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Montero valoró los datos de la EPA que muestran que el desempleo bajó en 164.100 personas en el tercer trimestre del año, hasta totalizar 3.326.000 desempleados, y la tasa de paro se redujo hasta el 14,55%.
 
La ministra destacó que “el compromiso del Gobierno sigue siendo, día a día, minuto a minuto, combatir uno de los principales problemas que tiene el país, que es el desempleo”. Subrayó que desde el ámbito presupuestario y hasta la planificación estratégica del sector industrial la prioridad es "conseguir no solo que vaya cayendo el desempleo sino que lo haga a una velocidad que permita la incorporación de la población joven y de los parados de larga duración”.
 
La ministra criticó la reforma laboral del PP porque “no solamente no genera empleo, sino que el poco que crea es un empleo que no es digno”. Montero incidió en que “es tan importante el ritmo de creación de empleo como la calidad, que sea un empleo estable, que no esté sujeto a la temporalidad, no queremos trabajadores pobres”.