Rivera confirma la expulsión de Ciudadanos de los militantes que sean imputados por corrupción

El presidente de Ciudadanos presentó el Fórum Europa con José Manuel Villegas

Rivera confirma la expulsión de Ciudadanos de los militantes que sean imputados por corrupción

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmó este martes en el Fórum Europa que cualquier militante del partido que sea detenido por delitos relacionados con la corrupción será suspendido de militancia, y será expulsado en caso de ser imputado judicialmente.

Lo dijo tras presentar en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, la intervención del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y al ser preguntado por la detención de Sadat Maraña, asesor del partido en la Diputación de León, en una operación contra la corrupción en varios municipios.

Preguntado por ello, Villegas agradeció expresamente la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces y fiscales contra la corrupción, que es lo que está permitiendo "limpiar" las instituciones ante la falta de reacción de los viejos partidos ante los múltiples casos que les afectan.

"Nadie tiene dudas", dijo, de que a Ciudadanos "no le tiembla el pulso" a la hora de tomar medidas contra la corrupción en sus filas. Si hay detenciones habrá "suspensión de militancia", aseguró, y si hay imputaciones habrá "expulsiones".

Después, concluido el encuentro informativo, Rivera no quiso hacer declaraciones sobre este asunto y se limitó a reiterar una y otra vez que su posición es la que había expresado Villegas. Preguntado sobre si habrá expulsiones del partido en caso de que se confirmen imputaciones, pidió que no haya "duda" sobre ello.