Cs seguirá abanderando la exigencia de regular la maternidad subrogada

El secretario general de Ciudadanos en el Fórum Europa

Cs seguirá abanderando la exigencia de regular la maternidad subrogada

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avanzó hoy en el Fórum Europa que su partido seguirá abanderando la exigencia de regular la maternidad subrogada aunque tengan que hacerlo en solitario en el actual panorama político.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, insistió en que la maternidad subrogada se refiere a “mujeres donantes” de esa gestación de forma “altruista” y con controles “muy exhaustivos” para evitar cualquier interés económico entremezclado.

Reiteró que es ya “una realidad que hay que regular” porque en España hay niños nacidos mediante maternidad subrogada que no pueden ser “ilegales” o a los que no se puede decir que “no existen”. Por tanto, enfatizó, el reto es regularla “con todas las garantías legales”.

Dejó claro en todo caso que en Ciudadanos “vamos a seguir peleando” en ese sentido y que el partido no ha renunciado a ese objetivo. Es una causa que “vamos a seguir abanderando aunque sigamos solos” en el Parlamento, porque en realidad se sienten junto a “muchos españoles” que reclaman también esa regulación.