Villegas alerta de que los “retoques” que planea el Gobierno no resuelven los problemas del empleo

El secretario general de Ciudadanos en el Fórum Europa

Villegas alerta de que los “retoques” que planea el Gobierno no resuelven los problemas del empleo

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, alertó hoy en el Fórum Europa de que los “retoques” que planea el Gobierno en la legislación laboral no servirán para resolver los problemas estructurales del empleo en España, que son las elevadas tasas de paro y de precariedad.

Lo dijo en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al responder a una pregunta sobre el último dato de empleo registrado, que indica un descenso del paro en junio de 89.968 personas en relación con el mes anterior. De esta manera, la cifra total de parados registrados en España es de 3.162.162, la más baja desde diciembre de 2008.

Villegas alertó de que las tasas de desempleo y de precariedad en España siguen siendo muy superiores a la media de la Unión Europea, y el bipartidismo “no se atreve” a reformar de verdad el mercado laboral. “No nos podemos conformar” con esos datos, insistió, defendiendo la propuesta de Ciudadanos de un único contrato laboral que elimine la dualidad del empleo.

Lo más grave, advirtió, no es que el PP y el PSOE se nieguen a esa reforma que propone Ciudadanos para un “nuevo marco de contratación”, sino que carecen de cualquier propuesta diferente a las políticas que han generado esa situación.

Denunció que el Gobierno está poniendo sobre la mesa algunos “retoques”, por ejemplo en la negociación colectiva, pero esas medidas no solucionan los “graves” problemas de fondo del mercado laboral en España y solo mantienen la “resignación”.