Cs identifica al PP con la corrupción y el inmovilismo, gane quien gane sus primarias

Desayuno informativo del Fórum Europa

Cs identifica al PP con la corrupción y el inmovilismo, gane quien gane sus primarias

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sentenció este martes en el Fórum Europa que, gane quien gane las primarias para elegir a un nuevo presidente, el PP seguirá siendo el partido “de la corrupción y del inmovilismo”.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Villegas respondió con ironía a la pregunta de quién cree que puede ganar el proceso impulsado en el PP para suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del partido, y aseguró que no tiene derecho a voto en esas primarias, en las que hay un censo con “mucha gente metida que no lo sabe”.

No quiso inmiscuirse “en las crisis de otros”, pero sí comentó que el PP está “recibiendo de forma dura los golpes” derivados de los casos de corrupción que le han afectado y se enfrenta a una “situación compleja” que tiene que ver con su “descomposición” y con la “decadencia” del bipartidismo.

En todo caso, añadió, son los militantes del PP los que tienen que elegir a su líder, pero a la pregunta de quién puede encarnar mejor la renovación respondió que hablar de PP y de renovación en una misma frase “es un poco contradictorio”, porque cualquiera que sea el elegido, seguirá “gobernando el PP de siempre, el PP de la corrupción y del inmovilismo”.