Cs reclama “solidaridad y responsabilidad” para gestionar la inmigración

Fórum Europa con José Manuel Villegas

Cs reclama “solidaridad y responsabilidad” para gestionar la inmigración

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, alertó este martes en el Fórum Europa de que la inmigración debe gestionarse equilibrando los principios de solidaridad y responsabilidad, porque en caso contrario puede convertirse en un “auténtico problema para España”.

En el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, denunció que no se sabe cuál es la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de inmigración, como en otros muchos ámbitos, más allá de “titulares” concretos.

Recordando lo ocurrido con el barco ‘Aquarius’, Villegas reconoció que hay “situaciones extremas” que requieren medidas inmediatas porque tienen que ver “con la supervivencia” de cientos de personas, y es necesario actuar con solidaridad.

Sin embargo, precisó, “en el otro lado de la balanza tiene que estar la responsabilidad”. Si se gestionan bien los flujos migratorios, explicó, ese fenómeno “seguramente puede ayudar a España”, por ejemplo a “pagar las futuras pensiones”, pero si no se hace con responsabilidad se puede generar “un auténtico problema para España”.

Por ello, Ciudadanos exige a Sánchez que defina y explique su política en ese ámbito, y que esté basada en la combinación de los principios de solidaridad y responsabilidad.