Page ironiza sobre la evolución de Podemos: “Al final, el proceso de revolución encubierta ha legitimado el sistema”

El presidente de Castilla-La Mancha en el Fórum Europa

Page ironiza sobre la evolución de Podemos: “Al final, el proceso de revolución encubierta ha legitimado el sistema”

Bajo el mecenazgo de      

MADRID, 2 de marzo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, celebró hoy en el Fórum Europa la evolución favorable que han tenido dirigentes y movimientos políticos que estuvieron detrás del 15-M y que después “han terminado legitimando por completo el sistema”.

Page presentó la conferencia que pronunció el presidente de la patronal agraria Asaja, Pedro Barato, en los desayunos informativos que organiza Nueva Economía Fórum.
 
En su elogio del papel jugado en las últimas décadas por Asaja y su líder, Page hiló con la defensa de que España necesita líderes claros y estructuras políticas vertebradas en torno a partidos.
 
Sin aludir expresamente a Unidas Podemos, aseguró que “no debemos ir bajo ningún concepto al modelo asambleario, y no lo digo pensando en ningún partido, aunque también, sino que es esencial pertenecer a una estructura vertebrada”.
 
“A partir del 15-M se puso en cuestión hasta la democracia representativa”, añadió, “pero hoy, ¿qué modelo tenemos? En este país todo el mundo quiere estar en el Congreso de los Diputados. Al final, todo el proceso de revolución encubierta que algunos defendieron ha terminado legitimando por completo el sistema, la democracia representativa y la economía de mercado, sobre la que nadie plantea diferencias de fondo, solo matices”.
 
El presidente autonómico se congratuló de que no haya una alternativa global al modelo que se dio España con la Constitución del 78 y la separación se haya reducido a entre quienes están abiertos a mejorar la Carta Magna y quienes “reniegan” de todo lo mucho conseguido.
 
Page se preguntó si el gran cambio al que hemos llegado en el escenario político sea que “a lo mejor ahora la estabilidad no la dicen las mayorías, sino en que no se puedan formar mayorías en contra”.
 
A su juicio, es bueno que las organizaciones políticas den cada vez más espacio al líder, cuyo papel es “casi tan importante como las organizaciones”.
 
En la conferencia, el presidente de Asaja cargó contra el vicepresidente Pablo Iglesias por el "lío" que ha generado con su deseo de participar en las reuniones de las organizaciones agrarias con los ministros de Trabajo y Agricultura.
 
Pedro Barato también cuestionó que Podemos critique los escraches a su líder que ahora le quieren hacer organizaciones agrarias frente a su casa, pero en su momento Podemos defendiera que se hicieran a otros líderes políticos.