Díaz Ayuso acusa a Sánchez de dejarse “humillar” con la “romería independentista” de Perpiñán

La presidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones al Fórum Europa

Díaz Ayuso acusa a Sánchez de dejarse “humillar” con la “romería independentista” de Perpiñán

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 2 de marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este lunes en el marco del Fórum Europa la inacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la “romería independentista” de este fin de semana en Perpiñán (Francia).

“Lo que ha pasado en Perpiñán este fin de semana es gravísimo”, dijo Ayuso tras asistir a una conferencia del presidente de Asaja, Pedro Barato, en los desayunos informativos de Nueva Economía Fórum.
 
“La semana pasada veíamos al presidente cómo paseaba con normalidad por La Moncloa con el presidente golpista de Cataluña, y ahora se lo han devuelto, en señal de agradecimiento, con una romería independentista, donde nuevamente han vuelto a faltar al respeto a la soberanía y la unidad de todos los españoles quienes de manera unilateral y vergonzosa están retorciendo el pulso de la historia, obligando a romper de manera fraudulenta una parte de España en contra de los intereses de todos”, añadió la dirigente del PP.
 
Ayuso lamentó que el presidente Pedro Sánchez “siga dejándose pisotear y humillar por aquellos que pretenden llevar a una república dictatorial a una parte muy importante en España”.
 
VENEZUELA
 
A la jefa del Ejecutivo madrileño también le parece muy cuestionable la respuesta que ha dado el Ejecutivo español al intento de asesinato del político venezolano Juan Guaidó, que “simplemente con un comunicado ha intentado templar gaitas y no posicionarse”.
 
“En estos momentos es más importante que nunca decir a nivel internacional si se está con la libertad y la democracia o con quienes pretenden asesinar al presidente venezolano”, remarcó. “Esto es en parte por esas negociaciones ocultas entre Ábalos, Delcy y Zapatero detrás, estamos dando una imagen lamentable y casi todas las democracias están posicionándose del lado de la democracia. Hay que pedirle al presidente que de una vez por todas decida con quién está”.