“No debemos dejar que atentados como el de Niza alimenten determinados populismos y la extrema derecha”

Neus Munté en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“No debemos dejar que atentados como el de Niza alimenten determinados populismos y la extrema derecha”

Patrocinado por      

BARCELONA, 15 de julio. La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “no debemos dejar que atentados como el de anoche en Niza alimenten y permitan que triunfen determinados populismos y movimientos de extrema derecha”.

Munté participó en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que se hizo un minuto de silencio como muestra de condena y solidaridad con las víctimas del brutal atentado.

“El atentado salvaje que conocimos ayer nos interpela a todos los demócratas y nos moviliza en defensa de los valores de la de democracia y la república: libertad, igualdad y fraternidad”, dijo la consejera de Presidencia del Gobierno catalán.

Munté defendió que el miedo no nos debe paralizar, admitió que la preocupación a nivel europeo por la amenaza terrorista es “evidente” pero “no vamos a renunciar a ninguna actividad porque es lo que ellos quieren”. Además hizo una llamada a la esperanza y a la concordia y a evitar poner alfombras rojas a la extrema derecha.

La consejera catalana pidió tranquilidad y confianza con las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan “incansablemente” para prevenir atentados como el de anoche en Niza a pesar de que no siempre es posible evitarlos y “el sentimiento de fragilidad es enorme pero lamentablemente no es nuevo”.

La Generalitat anunciará este viernes nuevas medidas para prevenir de ataques terroristas en Catalunya después de reunirse, esta mañana, el gabinete de crisis antiterrorista de los Mossos de Esquadra.