La Generalitat no esperaba que la Fiscalía investigara a Fernández Díaz

Fórum Europa Tribuna Catalunya con la portavoz del Govern

La Generalitat no esperaba que la Fiscalía investigara a Fernández Díaz

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de julio. La consejera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, se pronunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ sobre que la Fiscalía General del Estado haya archivado el caso de las grabaciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el ahora exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso: “¿Alguien esperaba alguna otra cosa? Yo no”, ironizó.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Munté afirmó sentir “una absoluta indefensión y también mucha desafección” ante esta resolución. “A veces uno llega a la conclusión de que quizás este es el objetivo que persiguen”, declaró.

La número dos del gobierno de la Generalitat insistió que esta “indefensión absoluta” no solo la circunscribe a las conversaciones entre Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, “sino a muchos otros episodios que hemos ido conociendo antes y después, y que para algunos eran maniobras de montaje, de persecución y de paranoia. Y son hechos como una casa, como una catedral”.

Munté remató: “Es durísimo pensar que llevamos tantos meses en funciones, y que dentro de este Gobierno del Estado haya personas que aprecian tan poco la democracia y sus valores como el señor Fernandez Díaz. En un estado democrático de verdad, hace mucho tiempo que este señor no sería ministro”.