Munté defiende que Partit Demócrata Català es “perfectamente inscribible” en el registro de partidos

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya

Munté defiende que Partit Demócrata Català es “perfectamente inscribible” en el registro de partidos

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de julio. La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el nombre elegido para el partido heredero de Convergència Democràtica de Catalunya, el Partit Demócrata Català (PDC), “es perfectamente inscribible” en el registro.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Munté mostró su confianza en que la formación pueda registrarse con el nombre elegido, a pesar de que el Ministerio del Interior, que dirige en funciones Jorge Fernández Diaz, advirtió de que hay muchas posibilidades de que no se inscriba por supuestas similitudes con el de la escisión de Unió ‘Demòcrates de Catalunya’.

De hecho, el registro de partidos ya denegó en 2015 que se registrara un nombre similar por parecerse demasiado a ‘Demócratas de Cataluña’.

La ‘número dos’ de la Generalitat argumentó que el nuevo nombre es consecuencia de un proceso democrático en el que participaron muchas personas y aseguró que en el registro de formaciones hay muchos nombres que se parecen entre ellos y apeló al sentido común.

Sobre cómo va la puesta en marcha de este nuevo partido, Munté dijo que la primera semana ha ido “muy bien, muy muy bien” –insistió- y aseguró que se ha hecho mucho trabajo a pesar de que queda mucho por hacer. Munté también valoró positivamente el peso del mundo local en la nueva formación política.