La Generalitat se sorprende de que “no parece haber miedo” a unas terceras elecciones

Fórum Europa Tribuna Catalunya con la consellera de la Presidencia

La Generalitat se sorprende de que “no parece haber miedo” a unas terceras elecciones

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de julio. La Consejera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, mostró hoy su sorpresa en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ porque en España “no parece haber miedo” a unas terceras elecciones a pesar de que los diferentes líderes políticos coincidan en que sería una mala noticia.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Munté reflexionó: “No sé si alguien se ha planteado cuánto tiempo lleva el gobierno de Rajoy en funciones; como mínimo desde el mes de diciembre de 2015. A nadie le parece preocupar esta situación”. Para la Consejera, unas posibles terceras elecciones” serían una muy mala noticia a los ojos de todo el mundo, a los ojos de Europa, donde esto se mira ya de forma atónita”.

Munté criticó que “un gobierno en funciones quiere decir que no actúa, que no da respuesta, que no legisla, que no está actuando ante los muchos problemas de los ciudadanos, de las empresas, de las instituciones, de las entidades; esto es lo más preocupante”. E incidió especialmente en “aquellos asuntos que tienen que ver con Catalunya y sus legítimas reclamaciones”.

Ahora bien, la ‘número dos’ de la Generalitat aseguró que “los votos de los partidos soberanistas, en ningún caso y de ninguna manera, servirán para perpetuar al Partido Popular y al señor Mariano Rajoy al frente del Gobierno del Estado”.