“Me siento feliz de la gestión del Ayuntamiento de Valencia”

Ximo Puig en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Me siento feliz de la gestión del Ayuntamiento de Valencia”

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 7 de septiembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ no ver un problema “donde no lo hay” respecto a la “cuestión identitaria” en la Comunidad Valenciana y defendió la gestión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, partido con el que forma tándem en el Gobierno regional. “Me siento feliz de la gestión del Ayuntamiento de Valencia”, sentenció el jefe del Consell.

“Este es un gobierno que nunca va a dividir a los valencianos, como el alcalde de Valencia tampoco va a dividir a los valencianos”, dijo Puig durante el coloquio posterior a su intervención en el citado encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

”Sí hay personas interesadas en dividir. Pero es que la cuestión identitaria no es un problema aquí”, zanjó Puig al ser preguntado por diversas polémicas aireadas este verano por un medio de comunicación que ha insistido en destacar que en algunos pueblos y ciudades de la Comunidad los llamados gobiernos “del cambio” habían dado órdenes para quitar la bandera de España o para sustituir la letra del himno de la Comunidad Valenciana por otra anterior que no hace referencia a las “nuevas glorias” que se “ofrecen a España”.

“Esta es una Comunidad muy plural. Hay que viajar por la Comunidad y ver que en cada sitio hay un acento en la lengua”, recomendó Puig, que indicó que esta “pluralidad”, es “riqueza”, es “buena”. “No hagamos de eso en problema porque no lo es”.

”Afortunadamente nosotros estamos en lo nuestro, que es trabajar por mejorar la vida de la gente”, sentenció el presidente valenciano.