“Lo mejor que pueden hacer los CIE es desaparecer”

Declaraciones de Joan Ribó en el marco del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Lo mejor que pueden hacer los CIE es desaparecer”

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 7 de septiembre. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se mostró tajante este lunes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ después de una noche en la que 54 internos protagonizaran un intento de huida del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, situado en la ciudad. “Lo mejor que pueden hacer los CIE es desaparecer”, manifestó Ribó, que tildó el episodio de “lamentable”.

"Al Ayuntamiento de Valencia no le gusta tener un centro de reclutamiento de personas que no han cometido más delito que no tener los papeles en regla. Lo mejor que podrían hacer los CIE es sencillamente desaparecer”, insistió el alcalde en declaraciones a los medios tras asistir a la ponencia con la que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, abrió el nuevo curso en Valencia de los foros de debate organizados por Nueva Economía Fórum.

Del mismo modo, Ribó pidió aprovechar el “alud de solidaridad” que se está produciendo hacia los refugiados que huyen de Siria y se refirió a los internos en los CIE como unas personas que están en una situación “totalmente comparable” a la de los primeros. En ese sentido, pidió también la solidaridad –“que es la ternura de los pueblos”, recordó- del pueblo valenciano para que piense “no solo en los refugiados sirios, sino también en las personas encerradas en los CIE”.

“Quisiéramos que Valencia no tuviera CIE, pensamos que en una sociedad civilizada esto tendría que desaparecer”, insistió Ribó.