Málaga confía en atraer más turistas con el teatro de Antonio Banderas y la construcción de hoteles

Francisco de la Torre en el Fórum Europa

Málaga confía en atraer más turistas con el teatro de Antonio Banderas y la construcción de hoteles

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 28 de octubre. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió este lunes en el 'Fórum Europa' en lograr atraer mayor número de turistas a su ciudad gracias al nuevo teatro de Antonio Banderas y a la construcción de más hoteles.

Así lo indicó durante su intervención en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, donde le presentó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. De la Torre destacó la relevancia que puede tener también en el turismo el Teatro del Soho Caixabank impulsado por Antonio Banderas en Málaga, que ampliará la oferta cultural de la ciudad. El alcalde de Málaga destacó que el actor español tiene un gran tirón y con este proyecto puede atraer a numerosos turistas que apuesten también por la cultura.
 
Por otra parte, dejó la puerta abierta a cubrir el cauce del río Guadalmedina para poder crear nuevos espacios verdes que permitan ampliar las zonas de esparcimiento de las que ahora disfrutan los malagueños y quienes visitan la ciudad.
 
El regidor malagueño apostó también por una rápida solución del conflicto que vive el equipo de fútbol de la ciudad con el jeque Al-Thani para evitar que el club pueda desaparecer y vuelva a la máxima división del fútbol español porque “esta ciudad se merece que el equipo de su ciudad esté en Primera”.
 
Por último, recordó su gestión al frente de la ciudad andaluza durante casi dos décadas y destacó la transformación digital que se ha llevado a cabo, la calidad de vida de la que pueden disfrutar sus ciudadanos y el gran número de turistas que la visitan.