Almeida dice que la ciudad de Málaga es un referente en “transformación digital”

El alcalde de Madrid presentó a su homólogo malagueño en el Fórum Europa

Almeida dice que la ciudad de Málaga es un referente en “transformación digital”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 28 de octubre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes en el ‘Fórum Europa’ la transformación digital que ha llevado a cabo la ciudad de Málaga en los últimos años de la mano de su alcalde, Francisco de la Torre, y manifestó que desde otras ciudades les miran por ello "con prismáticos y como un referente”.

Martínez-Almeida lo expuso en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de quien dijo que es el decano de los alcaldes de las grandes ciudades de España, mientras que “yo soy un alcalde novato, que estoy aprendiendo cómo se puede transformar una ciudad”.
 
El regidor madrileño señaló que, “en estos tiempos revueltos, complicados y de enfrentamiento”, De la Torre “representa los mejores valores que han permitidos que España dé un salto cultural y económico”.
 
Además, aseguró que es el mejor ejemplo de todo lo que los españoles tienen que conservar y poner en valor, “aquello que nos une y nos hace más fuertes”. Almeida se refirió a la “cercanía, mesura y sentido común” del regidor malagueño”, porque “sabemos que ser alcalde exige una cercanía, un afecto constante y patearse la calle”.
 
Asimismo, el primer edil del Ayuntamiento de Madrid valoró que De la Torre supo ver que el futuro pasa por las ciudades y que Málaga no se podía quedar atrás. “Málaga tiene una oferta cultural ilimitada, museos que se han abierto en los últimos años y una generación constante de proyectos por parte del Ayuntamiento”.
 
Por último, el alcalde de Madrid reconoció que hace unos días una amiga le dijo que “para ser un buen alcalde tendría que ser como Francisco de la Torre” y recordó que su predecesora en el cargo Manuela Carmena apuntó un día que si viviera en Málaga votaría a De la Torre, que “ha convertido a Málaga en una ciudad unida, abierta, dinámica y que ha ganado el futuro”.