Llop no ve problema en que se amplíe el plazo de enmiendas a la Ley Trans

Fórum Europa con doña Pilar Llop, Ministra de Justicia

Llop no ve problema en que se amplíe el plazo de enmiendas a la Ley Trans

Mecenas      

MADRID, 20 de octubre. La ministra de Justicia, Pilar Llop, dijo este jueves en el Fórum Europa que no debería haber “ningún tipo de polémica” en que en Congreso de los Diputados haya ampliado una semana el plazo de enmiendas a la Ley Trans, lo que ha suscitado las críticas de Unidas Podemos, que entiende se retrasa innecesariamente la aprobación de esta norma.

Llop se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la ministra fue presentada por la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.
 
Durante este encuentro, la ministra fue preguntada por el hecho de que la Mesa del Congreso aprobara este martes, con los votos de PSOE, PP y Vox, ampliar una semana el plazo de enmiendas a la Ley Trans. La fecha tope para plantear cambios estaba inicialmente fijada para el 19 de octubre.
 
A este respecto, Llop indicó que no debería haber “ningún tipo de polémica” en esta ampliación del plazo para presentar enmiendas, ya que se trata de sólo una semana.
 
Añadió que la Ley Trans es “muy compleja” y que incluye la cuestión de los menores transexuales, algo que dijo que “requiere una seguridad jurídica muy específica” y tener en cuenta la “perspectiva de infancia”.