Llop defiende “reformas estructurales” en España para seguir potenciando las renovables

Fórum Europa con doña Pilar Llop, Ministra de Justicia

Llop defiende “reformas estructurales” en España para seguir potenciando las renovables

Mecenas      

MADRID, 20 de octubre. La ministra de Justicia, Pilar Llop, defendió este jueves en el Fórum Europa que se hagan “reformas estructurales” en España para que exista un marco normativo que potencie aún más las renovables frente al gas y el petróleo.

Llop se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la ministra fue presentada por la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.
 
Durante este encuentro, la ministra fue preguntado por un representante de la empresa Solaria sobre si debería aprovecharse la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania para hacer cambios normativos en España que ayuden a potenciar las renovables.
 
La titular de Justicia defendió que se sigan realizando “reformas estructurales” en este ámbito y destacó que en esta tarea ya está ya la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
 
Resaltó que en el despliegue de las renovables en España se trabaja “desde hace muchos años” y resaltó el “impulso” que se le dio al respecto cuando el presidente del Gobierno era José Luis Rodríguez Zapatero.