Lastra traslada a ERC la “reflexión” de que solo PSOE y Podemos apuestan “siempre” por el diálogo

En declaraciones a los medios tras asistir al Fórum Europa

Lastra traslada a ERC la “reflexión” de que solo PSOE y Podemos apuestan “siempre” por el diálogo

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de noviembre. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, trasladó este jueves a ERC la “reflexión” de que solo el Partido Socialista y Unidas Podemos han apostado “siempre” por el diálogo.

Al término del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Lastra expresó su respeto por la consulta interna a las bases de ERC sobre la posición que deben adoptar ante una posible investidura de Pedro Sánchez.

La ‘número dos’ del PSOE evitó valorar el proceso interno en la formación independista pero sí les trasladó la “reflexión de que solamente hay dos fuerzas políticas que siempre han apostado por el dialogo, que son Unidas Podemos y PSOE, y eso debería de servir de reflexión también a ERC”.

La dirección de ERC aprobó este miércoles convocar una consulta a sus bases para este lunes para que decidan qué debe votar su grupo parlamentario en el Congreso a una investidura de Sánchez. Les preguntarán a sus militantes si están de acuerdo en pronunciarse en contra en caso de que el Gobierno no constituya antes una mesa de negociación sobre el conflicto catalán.