Lastra recuerda a Casado que el “primer pacto de Estado es desbloquear la investidura”

La vicesecretaria general del PSOE entre los asistentes al Fórum Europa con Iratxe García

Lastra recuerda a Casado que el “primer pacto de Estado es desbloquear la investidura”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de noviembre. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, recordó en el 'Fórum Europa' este jueves a Pablo Casado, líder del Partido Popular, que el “primer pacto de Estado es desbloquear la investidura”.

De esta manera respondió la ‘número dos’ del PSOE cuando se le preguntó sobre la situación política actual al término del encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y sobre el ofrecimiento del PP a Pedro Sánchez para facilitar “estabilidad en la gobernabilidad” pero sin apoyar su investidura.

“Creo que es exactamente la misma (posición) que tuvieron después del 28 de abril”, que “facilitarían algunos pactos de Estado”, señaló Lastra. Pero, apuntó, “el primer pacto de Estado es desbloquear la investidura porque si no hay investidura, no hay posibilidad de pactos de Estado”. “Es una contradicción en sus propios términos, a lo que nos tiene acostumbrados Casado”, remachó la portavoz socialista.

Lastra también aludió a las manifestaciones del presidente del PP en Zagreb (Croacia) de este miércoles en las que volvió a reivindicarse como la única “alternativa” a Sánchez. Diferenciando entre investidura y gobernabilidad, Casado recuperó su oferta de pactos de Estado en cuestiones “esenciales” y prometió que el PP “ahí va a estar, como siempre ha estado”, si es que Sánchez quiere llegar a “políticas de Estado con el principal partido de la oposición” en materia presupuestaria, social, internacional, educativa, de pensiones o de defensa de la Constitución.